Contrato colectivo de New Holland beneficia a 2500 obreros

New Holland empresa maquiladora instalada en San Pedro Sula, opera con 2 mil 500 trabajadores (as) repartidos en dos plantas, una ubicada en la 27 calle y otra en el edificio de Confecciones El Barón, explicó Nora Roque.

El Contrato Colectivo, comprende 41 clausulas normativas, sociales y económicas que benefician a los trabajadores. La negociación duró catorce meses y “agradezco a Vida Laboral porque nos apoyaron con algunas publicaciones de las violaciones laborales y eso sirvió mucho para agilizar la negociación”, recalcó Roque.

Las clausulas comprendidas en el Contrato Colectivo incluyen el otorgamiento de días adicionales a las vacaciones, incremento a los bonos de producción, maternidad, gastos fúnebres, bonos navideños, becas para los hijos de los trabajadores, exámenes de la vista y compra de anteojos. El pacto colectivo también incluye la celebración de festividades.

La tarea de organizarse no fue fácil para trabajadores, pues la notificación del sindicato causó reacción en la compañía que comenzó a hostigar a los operarios. No obstante, los obreros establecieron contacto con las marcas que producen para poner en conocimiento la situación.

La intervención de las marcas ayudó en el fortalecimiento de las relaciones obrero patronal, “Nos reunimos la junta directiva con los supervisores de las marcas y así hemos logrado mejorar nuestras condiciones de trabajo”, puntualizó la sindicalista.

Gerey

Dejar una respuesta