Cristina Kirchner repudió el “golpe cívico-mediático” en Honduras

La presidente Cristina Kirchner reiteró esta mañana ante sus pares del Mercorsur su repudio al “golpe cívico-mediático” en Honduras, que terminó con la destitución de Manuel Zelaya.

“Condeno una vez más lo que constituye un peligrosísimo antecedente en nuestra región”, enfatizó la mandataria argentina durante la cumbre de los jefes de Estado del bloque regional que se realiza en la ciudad uruguaya de Montevideo.

“Es clara y convincente la postura de la República Argentina en cuanto a lo que constituye un golpe” en Honduras, sostuvo y agregó: “Vamos a suscribir un comunicado donde ratificamos esta postura; no reconocemos la legalidad de los comicios”.

Asimismo, la Presidente destacó la necesidad de que el Mercosur supere “asimetrías que, si se profundizan, se van a convertir en problemas insolubles y van a quitar competitividad a la región”.

En este sentido, subrayó la importancia de “construir una zona en la cual comerciemos sin cerrarnos al mundo pero entendiendo que el proteccionismo no se desarrolla sólo en las aduanas sino en una política de subsidios, de localización de inversiones”, entre otros ámbitos.

La mandataria llamó a “abordar seriamente” el análisis de “los números de la economía para allí ver los términos de intercambio” y definir cómo “atacar las asimetrías y trabajar para construir un mercado potente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>