Delegación de Estados Unidos en su visita a Honduras

La Delegación permaneció en Honduras del 7-11 de octubre y se reunió con distintos grupos y líderes de la Resistencia entre ellos el candidato independiente a la Presidencia de Honduras, el Sr. Carlos H. Reyes, quien tuvo la gentileza de recibirnos en su casa e ilustrarnos sobre historia y política hondureña y latinoamericana.

A su vez, el grupo participó en varias actividades de protesta en las que destaca la visita a la Embajada de Brasil, de donde fuimos desalojados por las fuerzas represivas de la policía nacional y efectivos especiales del ejército conocidos como Cobras. Estos son tan ilusos e ignorantes que se atrevieron a acusarnos de querer tomarnos la Embajada. Nosotros armados con una pancarta y ellos con fusiles hasta los dientes. Habrase visto tal disparate.

Pero no todo fue negativo, tuvimos el privilegio de visitar la Colonia el Hato en donde, entre otras cosas, disfrutamos de una bella tarde de cultura y Resistencia con el pueblo, pueblo. Bailamos al ritmo de lindos corridos dedicados al Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales y disfrutamos de ilustres discursos de esperanza y amor patrio. Gracias Honduras por toda tu grandeza. Esta lucha es nuestra. El avance de nuestro pueblo no lo detiene nadie.

Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está? El pueblo está en las calles, exigiendo libertad.

Dedicado a mi hijo Roberto Carlos, con todo mi amor y mi corazón en Resistencia. Viva Honduras! Y que vivan todos los pueblos oprimidos de America Latina y del mundo!
Lucy Pagoada.

HondurasUSAResistencia
Visítenos aquí, dé click sobre este enlace

Dejar una respuesta