Detención Ilegal de Ex Directora del Libro Rebeca Becerra y su hija.

Luego de que la ministra de facto Mirna Castro se enterara de la presencia de Becerra en la secretaría hizo un llamado a la policía nacional. El cuerpo de seguridad se presentó con un despliegue de más de un decena de efectivos y tres patrullas para capturar a Becerra. En una entrevista telefónica asegura que sus ex compañeros de trabajo se encontraban llorando sin poder hacer nada para auxiliarla dada la actitud violenta y represiva de la policía que la detuvo apuntándole con sus rifles sin permitir mediación alguna.

“Me parece que es un temor a los intelectuales, a la gente de la resistencia, a las personas pensantes de este país. Solo me presenté a resolver un trámite administrativo y veo totalmente innecesario que me hayan detenido, además yo estaba con mi hija de 6 años, que lloraba todo el tiempo ante los insultos y la humillación” declaró Becerra en la entrevista.

“Mi despido es completamente ilegal e injustificado, la nota que me entregaron solamente me agradece por los servicios prestados”, también comentó que procederá legalmente contra la policía por la violación de los derechos de su hija de 6 años que la acompañaba.

Becerra fue liberada junto a su hija 3 horas más tarde gracias a la presencia de la prensa nacional e internacional y de la intervención oportuna del Frente de Abogados contra el golpe de estado y otros organismos de Derechos Humanos.

Luego del golpe de estado del pasado 28 de junio las arbitrariedades cometidas por la policía nacional y otras instancias del estado, evidencian el debilitamiento y muchas veces la ruptura de la institucionalidad y el irrespeto a los derechos fundamentales de la población civil.

OBSERVATORIO ECUMENICO DE LAS IGLESIAS CLAI PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>