Dictan auto de prisión contra coronel que cerró Radio Juticalpa el día del golpe

El coronel Palao, es el oficial que estuvo a cargo del cierre temporal de la Radio Juticalpa, el pasado 28 de junio, después del golpe de estado militar.

Por los mismos delitos, también esta acusado el suboficial, Juan Alfredo Acosta Acosta, a quién el pasado 28 de diciembre, el juez le dictó auto de prisión con medidas sustitutivas de cárcel.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva de los dos acusados, lo mismo que la suspensión inmediata del ejercicio de sus cargos, situación que no ha sido considerada por el juez.

D acuerdo con un vocero del Ministerio Público, “el cierre de la Radio, constituye delito, por que violenta el derecho a la libertad de expresión e información, que según la constitución es inviolable”.

El coronel Palao, “desconoció preceptos constitucionales, establecidos en la constitución de la república, la ley de libre emisión del pensamiento y la ley de Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, la ley constitutiva de las Fuerzas Armadas, lo mismo que la violación de tratados internacionales, como la Convención Americana de Derechos Humanos” y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El auto de prisión, ha sido ordenado en la audiencia inicial, y establece que los dos imputados deberán presentarse una vez por semana a los juzgados a firmar el libro respectivo, mientras llega la audiencia preliminar, que podrá dar lugar al juicio oral y público contra los dos acusados.

El juicio forma parte de una demanda presentada por la Fiscalía de Derechos Humanos, representado por el Fiscal Juan Carlos Griffin.

Griffin, ya ha denunciado amenazas a muerte después del golpe de estado en el país.

Dejar una respuesta