EL FNRP realizará Asamblea General extraordinaria para decidir su rumbo político

La asamblea fue convocada por la Coordinación Nacional del FNRP, en su histórica primera reunión de Coordinación Nacional con la presencia de Manuel Zelaya Rosales.

Dentro de los puntos que se llevan como propuesta de agenda está la revisión del segundo acuerdo de la asamblea general anterior “Mártires Campesinos del Aguán”, que condicionaba una eventual participación electoral del FNRP mientras no se lograra el retorno del Coordinador General y los demás exiliados, se realizara el proceso de autocovocatoria a la constituyente y se modificaran las leyes y autoridades electorales.

En ese mismo sentido, la Coordinación Nacional propone como otro punto de agenda la discusión de la figura jurídica que usaría el FNRP para participar en procesos políticos electorales, plesbicitos u otras competencias políticas.

En tercer lugar, la Asamblea del 26 de junio valoraría usar las reformas al artículo 5 de la constitución hechas por actual congreso de Facto, con el objetivo de impulsar un proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, la máxima instancia de decisión del FNRP evaluará del proceso de auto convocatoria, que según los acuerdos de la última asamblea debía quedar instalada el 28 de junio de este año.

Los representantes departamentales del FNRP realizarán asambleas en sus respectivas localidades para tomar decisiones colectivas desde la base y elaborar posicionamientos escritos.

Otro acuerdo importante de la reunión de Coordinación Nacional fue que para cada punto, la Comisión Política deberá hacer una propuesta de sistematización de las mociones y ordenamiento de la discusión.