El gobierno golpista de Michelleti renuncia a la OEA

Con la renunciar de Honduras a la OEA estaría quedando marginado a los créditos financieros de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) que ya había anunciado el congelamiento de crédito a Honduras de unos 270 millones de dólares para unos 16 proyectos de desarrollo.

“Como el Gobierno de Micheletti no está reconocido, es como si usted dijera que va a retirarse de la OEA, no tiene ningún efecto jurídico”, dijo Insulza a un periodista en declaraciones a Radio Cooperativa. “Es un Gobierno que para los otros 34 países miembros y para la comunidad internacional no existe jurídicamente”, agregó.

Varios analista han explicado que como la OEA no reconoce al gobierno golpista de Michelleti, esta organización internacional tiene que hacer caso omiso a la petición de que Honduras renuncie a la OEA, ya que el único gobierno democrático elegido por el pueblo es Manuel Zelaya Rosales.

03 de julio de 2009
Comun-Noticias
11:00 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>