Ante el brutal asesinato del compañero de lucha y fiscal del Ministerio Público Eduardo Díaz Mazariegos, sucedido hoy 24 de septiembre en la ciudad de Choluteca, el MADJ manifiesta:
Primero: El compañero Eduardo Díaz es fundador de nuestro Movimiento, porque fue uno de los nueve fiscales del Ministerio Público que en abril y mayo de 2008 participaron activamente en la “Huelga de los Fiscales,” en la que se desenmascaró la corrupción de grandes empresarios y políticos del país, evidenciando la complicidad de la justicia hondureña.
Segundo: Nos indigna condenamos enérgicamente su asesinato.
Tercero: Reiteramos la denuncia, que mientras no se combata la impunidad que la institucionalidad de los tres poderes del Estado hondureño garantiza a los violentos y los corruptos, seguiremos contando y lamentando la muerte de muchos ciudadanos y ciudadanas, entre ellos nuestros compañeros y compañeras.
Cuarto: Reconocemos nuestra impotencia ante tanta violencia, dolor e inestabilidad que sigue causando la ausencia de justicia y la imposición de los violentos. Reconocemos también que ahora son insuficientes y totalmente ineficaces los comunicados, peticiones o denuncias ante cualquier instancia; pero también reconocemos y asumimos que por el respeto y la defensa a la dignidad humana, no podemos desmayar en la demanda de justicia y en exigir el cese a la impunidad.
Quinto: El Estado de Honduras y sus más altos funcionarios, junto a quienes están dedicados a la industria de la muerte, inexcusablemente son responsables de este crimen y deben ser juzgados por el asesinato del compañero Eduardo Díaz Mazariegos.
Sexto: Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Eduardo, su esposa, hijos e hijas.
Por la dignidad contra la impunidad.
Exigimos justicia y castigo contra los asesinos de Eduardo Díaz Mazariegos.
24 de Septiembre de 2012