El Paraíso desafian el toque de queda

Desde el sabado anterior los toques de queda que el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti , fueron intensificados y de 12 horas pasaron a ser de 24 horas continuas manteniendo a este departamento ubicado en la zona oriental en estado de sitio.

Las acciones autoritarias del gobierno golpista durante el fin de semana mantuvieron en zozobra a la poblacion porque la policia estuvo deteniendo a quienes caminaban por las calles de ciudades como Danlí y El Paraiso, los taxistas se quejaron porque no les permitieron circular y a quienes lo hicieron, sufrieron consecuencias como el decomiso de unidades y de sus licencias de conducir.

Ante esta situacion hoy por la mañana la Asociacion de Taxistas de El Paraiso, de manera pacifica desfilaron en carabana por las calles de esta ciudad, para exigir a Micheletti no seguir aplicando toques de queda en el departamento porque de esa manera estan afactando a la población.
Asimiemo los negocios tambien volvieron a abrir sus puertas para atender a los clientes demostrando desobediencia al mandato del gobierno de facto, que mantiene el toque de queda las veinticuatro horas.

La implantacion del toque de manera continua en este departamento, es parte de la represion del Estado que busca impedir que miles de personas que todavia se mantienen en más de una decena de retenes del ejercito mancomunados con la policia, puedan llegar a la aduana de Las Manos para encontrarse con el presidente Manuel Zelaya.

Hay que destacar que la campaña llevada a cabo por un medio de comunicación local que pretendía realizar una marcha para expulsar a las personas retenidas en El Paraiso por la policia y el ejercito , no tuvo los efectos esperados, pues la mayoria de la poblacion de esta ciudad mantiene una posición en contra del gobierno de facto y en lugar de manifestarse en contra ha demostradoi solidaridad con las personas que buscan llegar a la frontera, para su reencuentro con Zelaya. Gerey

Comun Noticias
Lunes 27 de julio 2009

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta