El régimen de facto condenado por 170 millones de sindicalistas en el mundo

“El Consejo General expresó su profunda inquietud ante los recientes acontecimientos en Honduras, donde las afiliadas de la CSI lideran la campaña para restaurar la democracia, y en Guinea, donde los sindicatos también se encuentran a la vanguardia del movimiento democrático. Los sindicalistas se han convertido en blanco de una violenta represión en dichos países, y el Consejo adoptó resoluciones especiales sobre ambos casos.”

La Confederación Sindical de America visitó a Honduras en el mes de agosto en donde participaron 18 delegados del continente americano más un representante de la UGT de España. Los sindicalistas participaron en las marchas junto a sus miembros hondureños y la Resistencia Contra el Golpe de Estado y volvieron testigos de la militarización de la sociedad hondureña y como la libertad de expresión se ha ido reduciéndose con la formalización del estado de excepción, decretado por el régimen de facto de Micheletti.

Una de las conclusiones de la visita fue registrar a todas las empresas transnacionales que operan en Honduras y advertirlas de cualquier respaldo a la dictadura hondureña. La Federación sindical Internacional de Transporte ya en las primeras semanas del golpe de estado acordaron a ordenar a todas sus afiliados en el mundo de bloquear a todo buque con bandera hondureña como respaldo al pueblo hondureño en su justa lucha para revertir el golpe de estado y restaurar la democracia del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>