Habla Deysi Felipa Ibarra (CGT) desde la clandestinidad

Es el relato de la compañera Deysi Felipa Ibarra, Secretaria General Adjunta del sector campesino y responsable de los temas de la mujer en la CGT cuando logro ubicarla en un lugar de Honduras. Por que ha ido a la clandestinidad después de haber sido avisada por una fuente en los organismos de seguridad hondureña que su casa iba a hacer un allanamiento de su casa y capturarla.

No puede salir del país ahora por su participación en la toma pacífica del Instituto Nacional Agrario (INA). Es acusada de “delito de sedición”, como denunciaba en un comunicado de prensa Confederación Sindical Internacional.

Como consecuencia de la orden de captura a Ibarra no puede participar tampoco en la Conferencia Mundial para la Mujer de la CSI, que tendrá lugar en Bruselas del 19 al 21 de octubre y reunirá a más de 400 delegadas de todos los continentes. Su participación habría sumamente importante y había muchas expectativas de su presencia para escuchar en voz viva los relatos sobre cómo la mujer hondureña trabajadora juega un papel fundamental en la lucha contra el régimen de facto.

Dejar una respuesta