EL SINDICATO DE AFL HONDURAS SE HA ORGANIZADO Y LUCHA POR LOS DERECHOS LABORALES DE LAS OBRERAS Y OBREROS DE LA MAQUILA

Otro triunfo ha sido llenar todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo en Tegucigalpa y fueron aceptados los documentos necesarios para el otorgamiento de la Personería Jurídica.

Invitamos a todos y todas las trabajadoras y trabajadores de AFL a afiliarse al sindicato y sumarse a esta lucha porque se respeten nuestros derechos laborales.

RECHAZAMOS DESPIDOS DE LA EMPRESA

Ante la organización del Sindicato la empresa ha respondido despidiendo primero a la compañera Lorna Redell y luego a los directivos.
NADIE de los siete despedidos ha aceptado la liquidación y todos exigen su reintegro. Nos hemos organizado para que nos respeten los derechos, no para que nos den prestaciones.

La empresa está violentado el Código de Trabajo, el artículo 128, numeral 14, de la Constitución de la República ; el Convenio 87 “sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación” y el Convenio 98 “sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva” de la organización Internacional del Trabajo, OIT, ratificados por Honduras.

La Ley nos respalda y por eso los compañeros están dispuestos a pelear el tiempo que sea necesario hasta lograr su reintegro, hasta agotar todas las instancias nacionales y si es preciso hasta en los tribunales internacionales.

TENEMOS APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL

Las organizaciones de la Asamblea Popular Permanente de El Progreso, APP, nos han manifestado su apoyo y están dispuestas a participar en las acciones que se realicen para lograr el respeto de la organización sindical en ALCOA.

Asimismo ya nos hemos contactado con organizaciones en Estados Unidos y otros países y estamos a la espera de su respuesta solidaria.

Unéte al Sindicato. Defiende tus derechos y no permitas más atropellos. No creas las mentiras que dicen los que están contra el Sindicato.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE AFL HONDURAS

Dejar una respuesta