Embajador de Venezuela rechaza que Lobo este dando señales para reincorporación de Honduras en la OEA

Chaderton se cuestionó cuáles son las credenciales presentadas por Lobo para aceptar a su país de nuevo en la OEA, organismo del cual fue expulsada la nación centroamericana, tras el golpe de Estado de junio pasado contra el primer mandatario Manuel Zelaya.

El gobierno hondureño no ha demostrado su adherencia a los principios y normas democráticas, lo cual es visible en la represión a los opositores al golpe, y la negativa a aceptar el regreso de Zelaya, afirmó a la prensa.

Aunque Honduras fue sacada del grupo continental con la aprobación mayoritaria de los miembros del bloque, después del ascenso de Lobo a la presidencia algunos países, encabezados por Estados Unidos, pidieron levantar las sanciones.

El representante venezolano lamentó el fracaso de los esfuerzos realizados por la OEA para revertir el golpe de Estado contra Zelaya, y puso en duda la efectividad del grupo para resolver ese tipo de situaciones.

arc/iep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>