Empresarios de Corazón Apparel reacios a Celebrar el segundo Contrato Colectivo

El problema principal que afronta el Sindicato de Trabajadores de Corazón Apparel (Sitracor) es que la empresa se niega a negociar el segundo contrato colectivo de condiciones de trabajo.

José Santos Ortíz, Delegado del Sitracor denunció que las negociaciones del contrato debieron iniciar el 18 de febrero pasado, pero la empresa argumenta problemas de calidad y rechazos de trabajos y propone que se extienda un año más el primer contrato colectivo.

Violaciones al contrato colectivo
El sindicalista se quejó que la empresa ha violentado varias cláusulas, como la salarial, ya que les pagan menos de lo que esta establecido en el contrato colectivo el cual establece un cinco por ciento arriba del salario mínimo.

La violación del acuerdo salarial se dio a inicios de este año. Por su parte el Ministerio de Trabajo ha puesto muchos pretextos, de manera no han mediado para solventar este problema, expresó Ortíz.

Los llamados de atención son frecuentes en la oficina de personal, también han castigado a las obreras hasta por ocho días, sin justificación, pero el sindicato se ha confrontado con la empresa y ha logrado suspender algunos castigos.

Actualmente un 75 por ciento de los 800 obreros de la fábrica están afiliados a Sitracor, organización que esta apoyada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (FESITRANH) y la Federación de Trabajadores Textiles, Vestido y la Confección (FITTVC).

Dejar una respuesta