En Dragón Maya despiden operaria por negarse a laborar horas extras

Por negarse a trabajar horas extras sin el correspondiente pago, la fábrica Dragón Maya despidió a una obrera, que se vio obligada a realizar tramites en el Ministerio del Trabajo para exigir la liquidación de sus prestaciones.

La empresa ubicada en el parque industrial INDHELVA de Choloma Cortes, se dedica a la confección de camisetas y sudaderas para la marca Hanes, expresó la operaria…

Dijo, que durante siete meses laboró para la empresa y que al momento del despido, su patrón a quien sólo identiflcó por el apellido Kattan, únicamente le ofreció 1,800 lempiras en concepto de prestaciones, actitud que la obligó a gestionar ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, el respeto de sus derechos laborales.

Expresó que el horario es 7:15 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. En la planta se siente mucho calor por falta de aire acondicionado, además por carecer de agua purificada se yen obligados a consumir agua de la llave.

Tampoco es obligatorio el uso de la mascarilla, esto ha provocado que muchas persones hayan resultado afectados de los pulmones, finalizó.

Dejar una respuesta