Vision Tex despide a embarazada sin derechos laborales

Con cinco meses de embarazo y sin el pago correspondiente a suderechos laborales, la obrera Dunia Araceli Girón Olmedo, fue despedida de su empleo como operaria de la empresa maquiladora Visión Tex, ubicada en el plantel de Paraíso en la carretera que conduce de Choloma a Ticamaya.

Sin comunicarle el motivo, Dunia Araceli fue despedida en forma verbal por Karla Hernández el pasado 12 de febrero, lo cual fue corroborado por un Inspector del Ministerio del Trabajo, dijo Isabel Escobar, procuradora del Consultorio Jurídico Popular (CJP) en San Pedro Sula.

Olga Gómez, representante de la Empresa, dijo que Visión Tex abrió operaciones el 20 de septiembre del año anterior y tiene nuevos métodos de trabajo, que las prestaciones habían sido canceladas el 18 de diciembre a todo el personal, y que en enero todos entraron con nuevos contratos.

Dunia Araceli ingresó a la fábrica el 25 de octubre y el 18 de diciembre aún no cumplía los dos meses y se despidió antes del período de prueba, para que firmara un nuevo contrato.

Según cálculo del Ministerio del Trabajo Dunia Araceli tiene derecho a 31 mil 994 lempiras con sesenta y nueve centavos en concepto de prestaciones, pero ellos no son capaces de hacer que el patrono cumpla con la obligación y Dunia demandará y tendrá que esperar el tiempo que dura el juicio para recuperar un derecho que por ley le corresponde.

Dejar una respuesta