En Dragón Maya despiden operaria por negarse a laborar horas extras

Por negarse a trabajar horas extras sin el correspondiente pago, la fábrica Dragón Maya despidió a una obrera, que se vio obligada a realizar tramites en el Ministerio del Trabajo para exigir la liquidación de sus prestaciones.

La empresa ubicada en el parque industrial INDHELVA de Choloma Cortes, se dedica a la confección de camisetas y sudaderas para la marca Hanes, expresó la operaria…

Dijo, que durante siete meses laboró para la empresa y que al momento del despido, su patrón a quien sólo identiflcó por el apellido Kattan, únicamente le ofreció 1,800 lempiras en concepto de prestaciones, actitud que la obligó a gestionar ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, el respeto de sus derechos laborales.

Expresó que el horario es 7:15 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. En la planta se siente mucho calor por falta de aire acondicionado, además por carecer de agua purificada se yen obligados a consumir agua de la llave.

Tampoco es obligatorio el uso de la mascarilla, esto ha provocado que muchas persones hayan resultado afectados de los pulmones, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>