En el marco de la Asamblea de la OEA Brutalidad policial presente en manifestaciones

En horas del medio día un grupo de familiares y amigos del periodista Bernardo Rivera Paz, secuestrado el 14 de marzo pasado, fueron víctimas de la brutalidad de la Policía Nacional, mientras realizaban una protesta y exigían investigación del caso y la renuncia del Ministro de Seguridad Jorge Rodas Gamero.

Bernardo Rivera fue secuestrado el 14 de marzo pasado y hasta hoy las autoridades no han dado con su paradero.

A las 9.30 de la mañana los familiares de Rivera, iniciaron una marcha y pretendían llegar hasta el Club Social Hondureño Árabe. No obstante, al llegar a la Fuente Luminosa ubicada en la circulación, policías antimotines les cerraron el paso.

Los manifestantes regresaron al parque central a la espera de la llegada de los cancilleres y la secretaria de Estado de EUA, Hillary Clinton, quienes almorzarían en el Salón Consistorial de la Municipalidad.

Con el fin de desalojar a los manifestantes, poco antes de la llegada de la comitiva los miembros de la policía iniciaron las amenazas, los familiares de Rivera se negaron a abandonar la protesta y de inmediato comenzó la represión. Iniciaron con empujones prosiguieron con garrotazos y terminó con la captura de cinco familiares y amigos del periodista.

Photobucket

Comunicación Comunitaria (COMUN)
Miércoles 3 de junio de 2009

Dejar una respuesta