En funciones la directiva en propiedad del Sindicato de AFL Honduras SITRAFLH

Una vez recibida la personería jurídica del Sindicato por el Ministerio de Trabajo y publicada la certificación de la misma en el Diario Oficial La Gaceta la Junta Directiva Provisional cesó en sus funciones y los afiliados al SITRAFLH eligieron su Junta Directiva en propiedad, la cual ya se encuentra legalmente en funciones por un periodo de dos años, hasta enero del 2010.
El SITRAFLH realizó su Asamblea el 25 de enero y contó con la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras FUTH, Dimas Oliva, quien juramentó a la nueva directiva. La FUTH está afiliada a la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, CUTH.
Estuvieron presentes invitados especiales de organizaciones nacionales y extranjeras entre los que destacan los representantes del Comité Nacional Laboral, el Centro de Derechos de Mujeres CDM, el Equipo de Monitoreo Independiente, EMIH, el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación, ERIC; y Comunicación Comunitaria, COMÚN.
También hubo representación de la Central Nacional de Trabajadores del Campo, CNTC, del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Sitramedhys, el Partido Socialista de los Trabajadores y el Partido Unificación Democrática.
De la Junta Provisional del SITRAFLH sólo se mantuvieron el Tesorero Osear Vásquez y el Secretario General Germán López. Los otros cuatro directivos aunque se mantuvieron en lucha hasta noviembre de 2007, finalmente buscaron acercamiento con la Asociación de Maquiladoras y los ejecutivos de la empresa para que les pagaran sus prestaciones y los salarios caídos.
El 13 de diciembre el presidente y los otros tres directivos provisionales firmaron un finiquito donde eximían de responsabilidad a AFL, terminaban su relación con la misma y abandonaban la lucha por el reintegro, perdiendo de esa manera su condición de miembros del sindicato. Sin embargo pueden volver a ser afiliados al tener de nuevo los requisitos para ello.
Los trabajadores aprovecharon la Asamblea para inaugurar su sede sindical que compartirán con el Sindicato de Trabajadores de STAR quienes estuvieron presentes con su Junta Directiva y un grupo de afiliados. El honor del corte de la cinta inaugural fue compartido por Sergio Chavez, representante del Comité Laboral, y los presidentes del Sindicato de STAR, Henry Martínez, y de AFL, Lorna Redell.


JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJDORES DE AFL
HONDURAS
Presidenta………………………….LORNA REDELL JACKSON
Vicepresidente…………………..GERMÁN EDGARDOPEZ GARCÍA
Secretaria General……………..YESENIA VELASQUEZ ALVARADO
Secretario de Actas…………….JUANA LETICIA MALDONADO
Tesorero……………………………..ÓSCAR ARMANDO VASQUEZ
Fiscal………………………………….FANY ORELLANA

Dejar una respuesta