En libertad miembro de la Resistencia acusado de sedición

En la audiencia inicial celebrada ayer en horas de la mañana, la Fiscalía no pudo probar que el imputado hubiese cometido esos delitos, por lo que la juez resolvió en horas de la tarde dejarlo en libertad.

Durante el tiempo que permaneció en los Juzgados Unificados de lo Penal, ubicados en el barrio Guamilito, Roberto Lobo Echeverría fue apoyado por miembros del FNRP, quienes se mantuvieron afuera con banderas y pancartas y luego lo acompañaron hasta el centro penal, donde fue dejado en libertad.

El abogado Samuel Madrid afirmó que ninguno de los delitos pudo ser probado por la Fiscalía, pues presentaron dos actas, las cuales decían que al imputado no le habían encontrado ningún indicio del delito de robo.

Roberto Lobo Echeverría fue acusado luego de que el pasado 18 de agosto participara en una protesta en Choloma, donde la Policía apresó y golpeó a varios de los manifestantes que se tomaron la vía.

En esa marcha un policía de Tránsito que andaba de civil fue desarmado por los manifestantes, por lo que la Fiscalía alegó que lo habían privado de su libertad, que le habían robados sus pertenencias, pero el arma y las cosas fueron entregadas a un jefe policial.

Madrid señaló que el policía andaba infiltrado, por lo que lo agarraron y lo entregaron a los jefes policiales, “tampoco hubo delito de sedición porque la Resistencia no está armada y la Fiscalía se encaprichó en seguir lo que decía la Policía, lo cual era falso y se demostró”.

PRESIDIO
6 días permaneció en el presidio Roberto Lobo Echeverría y ayer a las 5:00 de la tarde fue liberado.

Diario Tiempo

Dejar una respuesta