En zozobra empleados de Villatex, por rumores de cierre

Una obrera de la fábrica Villatex, de Choloma Cortés, que por temor a represalias prefirió su anonimato, dijo a Vida Laboral, que en la empresa propiedad de la familia Canahuati, los obreros se sienten alarmados por los rumores de cierre. Aseguró que varios jefes superiores están renunciando y que hasta la gerente de planta, Olga Lanza, ha anunciado su retiro.
Dijo, que los obreros sospechan que un gringo compró la fábrica, porque están trasladando personal de otra planta y a la gente de la fábrica no les dan trabajo “ hay gente de nueve, diez, ocho años de antigüedad sin hacer nada, porque no le dan trabajo, sino que han puesto gente nueva” comentó.
Asimismo, denuncio que los jefes limitan el uso de los servicios sanitarios, los cuales están en mal estado, además que carecen de suficiente agua y racionan de forma exagerada el papel sanitario.
Afirmó, que los operarios tienen que andar exigiendo que les paguen el bono escolar, porque la empresa no lo paga en el tiempo establecido. “ Fíjese que el año pasado nos dieron dos juntos, porque no nos habían pagado el anterior”, puntualizó.

Dejar una respuesta