Fernández cuestiona organismos por caso Honduras

“Es inconcebible que habiendo tanta condena al golpe todavía el gobierno de facto de Roberto Micheletti esté en el poder. ¿De qué sirven esos organismos si sus mandatos no se cumplen?”, preguntó el mandatario durante una conferencia.

Sostuvo que “la OEA tiene unos mecanismos que hoy nos damos cuenta que son deficientes, porque resulta que no hay ninguna decisión que ponga fin al régimen de facto”.

Fernández habló en un foro sobre los 30 años de democracia en América Latina de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

En la actividad participan el ex presidente colombiano Ernesto Samper; el ex presidente panameño Martín Torrijos; el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica Ottón Solís, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA Víctor Rico y el vicepresidente argentino Julio Cobos.

Samper dijo en la actividad que el punto de partida de Honduras debe ser a través de un régimen democrático, “que inicie con la restitución de Manuel Zelaya al poder y luego realizar las elecciones presidenciales”, programadas para el 29 de noviembre.

También condenó la insensatez de algunos países, sobre todo de Europa, que han tratado de no reconocer la democracia de Honduras.

Más información

Dejar una respuesta