Histórica marcha en ISLAS DE LA BAHÍA

La marcha de protesta realizada el 17 de Abril en esta isleña localidad, como muestra de solidaridad y apoyo al llamado del Paro Cívico Nacional, queda para la historia del movimiento obrero y popular.
Aunque la marcha aglutinó a cerca de 500 isleños, la protesta se sintió. El recorrido de la marcha inició en el área de Petrosun, sector de Coxen Hole, donde después se desplazó hacia el centro de esa localidad. Las protestas se hicieron sentir frente a las instalaciones de la Fiscalía, así como ante el Palacio Municipal. A la Fiscalía y al Poder Judicial se le reclama por su confabulación con algunos abogados de mala reputación a quienes se les dictan sentencias y fallos judiciales a su favor. A estas autoridades judiciales de esta localidad se les repudia porque están permitiendo la usurpación de terrenos que por derecho y antigüedad le corresponden a los isleños y no a foráneos, quienes con títulos o escrituras públicas falsas se los llegan a otorgar. A las autoridades municipales se les pide que velen por los isleños, ya quien no es posible que en las obras de construcción los inversionistas descarten la mano de obra local y se dediquen a la tarea de traer hondurenos del área continental, a manera de esclavos para pagarles bajos salarios. También se protestó contra los constantes incrementos de la canasta básica, se efectuó un gesto de solidaridad con los fiscales en huelga de hambre, se pidió una supervisión en las gasolineras que venden el mismo combustible hasta con casi 10 lempiras de diferencia. Además protestaton las maestras del proyecto ABC para que la alcaldía les haga efectivo el pago de sus salarios, el cual sólo es de 3,500 lempiras cada una; y lamentan el incremento del transporte en yate hasta el continente, cuyo costo ahora es de mil lempiras, ida y vuelta.

Por: Rosa Danelia Hendrix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>