Hombre filma a periodistas mientras cubrían operativo de desalojo a campesinos

Leonardo Aguilar y Gerardo Chevez de Radio Progreso así como Bartolo Fuentes del periódico digital “Vida Laboral”, denunciaron que cuando se encontraban realizando su labor periodística, observaron como un hombre de contextura robusta, quien portaba una cámara de vídeo y una fotográfica, captó imágenes de ellos en repetidas ocasiones.

Al ver la inusual acción por parte del desconocido, quien vestía ropa de civil, el periodista Bartolo Fuentes, le cuestionó el porqué les fotografiaba, pero la respuesta fue escudarse tras el cerco de militares y policías, para posteriormente escabullirse de la escena.

Gerardo Chevez, informó a C-Libre, que este hombre ha sido visto en los tres operativos de desalojo que se han realizado en la zona, razón por la que presume que es un ejecutivo de la compañía azucarera dueña de los terrenos que han sido ocupados por el Movimiento Campesino de San Manuel (MOCSAM).

Chevez informó que cuando concluyó su labor reporteril durante el segundo desalojo llevado a cabo el 19 de mayo, dos sujetos desconocidos le dieron seguimiento. “Yo me transportaba en mi motocicleta, con rumbo a la Radio, cuando me percate que dos hombres que se conducían en otra motocicleta me hicieron señal de parada, pero mi reacción fue acelerar. Ellos me siguieron unos dos kilómetros y luego se desviaron.”, recordó.

Cabe señalar que mediante decreto legislativo nro. 240-2011, se prohibió que dos hombres se transportaran en motocicleta debido a que una alta tasa de asesinatos cometidos en el país se produjo por sicarios que se conducían en este tipo de vehículo.

13/06/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>