Hondureños marcharán este domingo en defensa de su voto

Miles de hondureños tomarán este domingo las calles de país para protestar en rechazo a los resultados comiciales otorgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que proclaman ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

La marcha había sido convocada inicialmente para este sábado pero el principal convocante, el partido Libertad y Refundación (Libre) anunció este viernes la postergación para este domingo.

La asociación política reiteró que los resultados reflejados en la página Web del TSE no coinciden con los conteos reales que llevó el comando de campaña. “Al menos dos mil 805 actas de las Mesas Electorales Receptoras no fueron transmitidas a los partidos políticos”, indicó este viernes la candidata presidencial Xiomara Castro.

Castro pidió a los dirigentes de su partido que emprendan todas las acciones que consideren necesarias en defensa de la voluntad de los hondureños y de los candidatos a alcaldes y alcaldesas, así como de los diputados, “todo dentro de los parámetros de la moral, del respeto, de la política de la no violencia que pregona nuestro partido”, exclamó.

Este viernes, en su primera alocución en público desde que se dieron a conoce los resultados oficiales, la ex primera dama un llamado a los trabajadores, padres de familias, jóvenes y a la comunidad en general a defender la propuesta del Partido Libre que consiste en “crear patria frente a este Estado oligarca que nos oprime, les pido que nos pongamos de pié y a disposición del partido y del comando”

“Esta lucha apenas ha comenzado, no pondrán vencernos, jamás nos van a vencer, nuestro pueblo es más fuerte que nunca porque estamos organizados en más de 20 mil colectivos a nivel nacional con la conciencia para trabajar y garantizar que ninguna de estas acciones de fraude queden sin registrar”, agregó la líder de izquierda.

Fuente: Telesur
Fech:30/11/2013

Dejar una respuesta