I Encuentro de Mujeres en Resistencia COMUNICADO:

Durante más de cuatro meses las mujeres hemos visto, sentido y condenado la represión y el irrespeto al pueblo. Hemos luchado en las calles día a día. Hemos llorado a nuestras muertas y muertos, hemos sido parte de la lucha valiente de nuestro pueblo.

Hoy, 12 de noviembre, a pocos días de las elecciones, las mujeres alzamos nuestra voz en contra de la farsa, del engaño, de la utilización. Las Mujeres en Resistencia, desconocemos las elecciones y cualquier proceso encaminado a perpetuar el gobierno golpista y su régimen de violencia.

Desconocemos cualquier acción que pretenda desobedecer la voz soberana del pueblo que durante meses ha exigido la restitución de Manuel Zelaya y el retorno del orden constitucional.

Desde el 28 de Junio, se han violentado prácticamente todos los Derechos del pueblo. Hoy nos piden que votemos, que olvidemos, que callemos.

Votar es un derecho y en Honduras, como en el mundo entero, las mujeres luchamos para que se nos reconociera. Luchamos por el derecho a decidir el destino de nuestro pueblo. Sin embargo, votar ahora, significaría avalar que la sangre de nuestro pueblo siga siendo derramada. Votar hoy es entregar de nuevo nuestro país y condenar al pueblo.

Las Mujeres en Resistencia, apostamos por la esperanza, por los sueños, por la refundación de nuestro país. Por tanto, desconocemos las elecciones, y reconocemos que la Esperanza de nuestro pueblo, se encuentra en cada uno de las hondureñas y hondureños que hoy luchan por nuestra patria.

Lamamos a las mujeres hondureñas a seguir en pie de lucha. Y a las mujeres del mundo pedimos que alcen su voz, señalando que cualquier país que reconozca y apoye las elecciones de Honduras, es cómplice del dolor y la represión de nuestro pueblo.

Cantamos, soñamos, luchamos, transformamos, RESISTIMOS

I Encuentro de Mujeres en Resistencia

San Pedro Sula, 12 de Noviembre 2009

Dejar una respuesta