Juan Chinchilla escapa de captores con señales de haber sido torturado

“Si, ya fue encontrado, todo golpeado, pero con vida gracias a Dios, nos informaron que está escondido pero no nos dijeron que lugar “, informó Adolfo Castañeda dirigente del MUCA.

De acuerdo a las informaciones brindadas Chinchilla, se habría liberado tras haberse desatado en momentos en que los secuestradores se encontraban dormidos.

A tempranas horas de la mañana se comunicó con uno de sus compañeros, quien le ayudó a esconderse en un lugar seguro.

Wilfredo Paz, miembro del Frente Nacional de Resistencia en la región del Aguan, dijo a los medios de comunicación que por declaraciones de Chinchilla tuvo conocimiento que entre sus captores figuran extranjeros que dominan el idioma inglés.

Desde hace varios meses que las organizaciones populares han denunciado la presencia de paramilitares colombianos al servicio de los empresarios agroindustriales y terratenientes.

Chinchilla fue secuestrado a las diez con cuarenta y cinco minutos de la mañana de sábado pasado. Sus familiares y amigos se dieron cuenta de su secuestro ya que el joven se comunicó con ellos mientras se dirigía al asentamiento e informó una motocicleta y un vehículo le daban seguimiento. Minutos más tarde en las cercanías de la comunidad se escucharon dos disparos y a inmediaciones del desvío de la Concepción encontraron su moto con dos perforaciones de bala en su tanque.

Chinchilla es un dirigente campesino, comunicador social y líder de las juventudes del Frente Nacional de Resistencia Popular. Ha apoyado las acciones reivindicativas de la Cooperativa Buenos Amigos en la comunidad de Exilir, jurisdicción de Tocoa, departamento de Colón.

German Reyes
Comun- Noticias
10(01)11

Dejar una respuesta