LA LUCHA EN EL SITRACOAGSA

En 1970 Dagoberto Padilla se incorporó como un afiliado más al Sindicato de trabajadores de la Compañía Agrícola y Ganade­ra de Sula (SITRACOAGS), des­pués las oficinas del Sindicato las trasladaron a El Progreso, a media cuadra del parque Ra­món Rosa. Por su beligerancia y capacidad de negociación en los contratos colectivos fue elegido presidente del Sindicato. Du­rante esos primeros años, luchó para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los obreros: que los barracones da­dos por la compañía tuvieran condiciones dignas para vivir; que hubiera escuela para los que no sabían leer, que las mu­jeres de los trabajadores tuvie­ran educación técnica.
En 1974 cuando el Huracán Fifí azotó la Costa Norte, Dagober­to andaba en plena lucha por defender los derechos de los trabajadores. Se había convertido en un constante lector del Código del Trabajo para tener argumentos sólidos en las ne­gociaciones de los contratos co­lectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>