La ONU sigue considerando que no hay condiciones para elecciones en Honduras

“Nuestra evaluación de la situación por el momento no ha cambiado, seguimos considerando que las condiciones no están reunidas”, dijo a la AFP Michèle Montas, faltando un mes para los comicios programados en Honduras.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha mantenido su intención de organizar las elecciones programadas para el 29 de noviembre a pesar de no haber aceptado que el presidente constitucional Manuel Zelaya sea restituido.

El 23 de setiembre pasado, Ban Ki-moon anunció que la ONU retiraba la asistencia electoral a Honduras por considerar que la situación no permitía organizar elecciones creíbles.

La negociaciones en curso en Tegucigalpa siguen estancadas en el punto central: la restitución en el poder de Zelaya, medida que exige la comunidad internacional antes de avalar la eventual celebración de comicios.

http://www.tiempo.hn/secciones/crisis(politica/6464)la(onu)sigue(considerando)que(no)hay(condiciones)para(elecciones)en-honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>