La Resistencia rechaza el Hijo del Golpe “Pepe Lobo” y dice un hasta pronto a Manuel Zelaya con una gigantesca movilización

A muy tempranas horas de la mañana de ayer los miembros de la resistencia se reunieron frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de donde salieron con rumbo al aeropuerto por los bulevares de las Fuerzas Armadas y Comunidad Económica Europea.

La manifestación pacífica era encabezada por una plantilla de motocicletas que sus ocupante llevaban banderas del Partido Liberal y usaban camisetas color rojo, y posteriormente un multitudinario pelotón de personas que cubrieron varios kilómetros de las vías.

En la marcha participaron grupos campesinos, obreros aglutinados en el bloque popular, organizaciones magisteriales, frentes estudiantiles, pobladores y patronatos, y representantes de diversas comunidades del interior del país, además de grupos musicales y bandas de guerra de institutos de secundaria que marcaron el ritmo y elevaron el ánimo de los miles de miembros de la Resistencia Popular.

MULTICULTURAL
Una vez que los miembros de la resistencia llegaron al sitio que ellos han bautizado Plaza Isis Obed Murillo, en conmemoración al joven que murió a tiros durante la manifestación del 5 julio del año pasado, realizaron un acto cívico multicultural.

En ese sitio varios cantantes, poetas y grupos artísticos mantuvieron animados a los manifestantes por varias horas que duró la espera para despedir a Zelaya, mientras que a lo largo del acto hubo quema de pólvora y cohetes de barrilla.

Durante los actos, el coordinador del Bloque Popular, Juan Barahona, recibió de parte de la ex ministra de Trabajo, Mayra Mejía, una urna color rojo la banda que utilizó el ex presidente Zelaya.

“Hoy la banda presidencial la recibe el pueblo luchador, el pueblo digno, hoy la banda presidencial, en nombre de la mayoría de la población la recibe el Frente Nacional de Resistencia Popular”, expresó Barahona.

Minutos después, la Resistencia Popular lanzó al aire decenas de globos como un homenaje a las personas de la resistencia que perdieron la vida durante las marchas del año pasado y que consideran sus mártires.

Minutos antes que la aeronave que transportaría saliera de la base aérea Hernán Acosta, varios pelotones de policía antimotines y militares se colocaron en las cercanías de la pista, esto soliviantó los ánimos de los miembros de la resistencia.

Una vez que el reloj marcaba las 3:38 de la tarde y el avión del ex presidente Zelaya alzó vuelo, corearon el nombre de su líder y muchos gritaron “serás nuestro presidente por siempre”. Posteriormente finalizaron con un concierto de música contestataria.

Dejar una respuesta