Lobo en Honduras : Nepotismo y asesinatos

A más de un mes de la toma de posesión del cargo, el dictador hondureño ha recibido quejas de sectores oligárquicos muy próximos a él por el nombramiento de varios familiares cercanos en puestos políticos y sociales muy importantes. Una cadena de asesinatos contra los integrantes de la Resistencia ha acompañado a Lobo desde el inicio de su gestión; asi mismo se continuó con las apropiaciones ilícitas de tierra campesina en diversas localidades del país. Su último crímen ha sido perpetrado contra la Resistente Claudia Larissa Brizuela, quien deja dos pequeñas niñas en la orfandad.

Concretamente su sobrino Francisco Quesada Lobo es el nuevo cónsul de Honduras en los Estados Unidos de América, uno de sus hijos mayores, Jorge Dimitrof Lobo, es el nuevo gobernador del oriental departamento de Olancho, el más grande del país centroamericano. La esposa del ultra derechista Lobo, Dora Cinthia Gabriela Cardona, es la nueva Coordinadora del Plan Educación para Todos en la Secretaría de Educación. Otra de sus hijas, Tania lobo, ejerce el cargo de directora para Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Todos ellos han accedido a esos cargos después de que Pepe Lobo tomase posesión del cargo y han sido nombrados por él.

Representantes de la comunidad hondureña en EEUU, representados por Jorge Rivera han afirmado que no se tiene en cuenta las aptitudes para estos nombramientos “sino sólo el compadrazgo y la amistad”. Sobre la designación de su sobrino como cónsul Rivera ha expresado que se ha producido porque “son gente que quiere ir a estudiar afuera y por eso piden el puesto”.

Mientras el líder de la dictadura hondureña coloca a sus familiares en altos puestos de la sociedad, reprime duramente a los campesinos que, en base al acuerdo firmado con el expresidente Zelaya, último mandatario hondureño elegido democráticamente, están intentando recuperar las tierras para trabajarlas.

El régimen se ha posicionado junto a los terratenientes y con la policía y el éjercito están reprimiendo duramente a los campesinos, con fuego real, según denuncia la organización por los derechos humanos Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH)

Dejar una respuesta