Los golpistas desbordan su furia contra la Resistencia en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, 29 de noviembre.

Se reporto la detención de 48 personas, entre ellos dos menores de edad, un defensor de derechos humanos de nacionalidad costarricense y también un periodista extranjero.

De los jovénes detenidos que fueron trasladados a la Posta de Río Blanco , carretera hacia Puerto Cortés relataron que al momento de la detención los subieron a una patrulla, posteriormente los cambiaron a otra al llegar a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal,DNIC, ahí estuvieron estacionados por mas de diez minutos tiempo en que los golpeaban y le rociaron gas pimiento sobre los ojos al joven Edwin Rivas y le decían “ ahora no van salir vivos, los vamos a desaparecer y le preguntaban sí conocían un cementerio”.

En cuatro ocasiones lanzaron bombas lacrimógenas a la Resistencia que se mantenía en la Plaza Libertad de San Pedro Sula, destruyeron los vidrios de los vehículos y toleataron a varios de los manifestantes, incluyendo a periodistas extranjeros que grababan las escenas de salvajismos de la policia y militares.

Entre los lesionados y heridos se registran a Moisés Guevara, José Sabillón, Orlando Rodríguez, Mario Josue Banegas, Antonio Doll García, periodista independiente español, y el periodista Herber Villariaga de la agencia de noticias Reuter.

Un helicóptero de la policía sobrevolaba La Plaza Libertad y en los alrededores merodeaba un comando militar con una ametralladora de grueso calibre. Entre los policías al mando del operativo en San Pedro Sula estuvieron entre otros, el Sub comisario Sierra Ayala y el Sub comisario Fúnez.

Comun- Noticias
Lunes 30 de noviembre

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta