Marchan en solidaridad con el fiscal Luís Javier Santos

Más de mil manifestantes en representación de las localidades de Tocoa, La Ceiba, El Progreso, Intibucá, el Occidente del país, de Tegucigalpa y otras partes del país acudieron a la convocatoria del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ.

En medio de los discursos que iniciaron a las 9.00 de la mañana, los artistas nacionales como Mario de Mezapa, Jerónimo y la poetiza Waldina Mejía Medina efectuaron un derroche de sus mejores obras a los más de mil manifestantes que se encontraban en el atrio de la catedral sampedrana.

“Si hay responsables del atentado contra el abogado Luís Javier Santos, son los investigados y procesados por él, que al final terminaron condenados por la ley”, manifestó el presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Víctor Fernández.

“Debemos reconocer que el fiscal Santos es una persona terca en sus acciones, pero terco para combatir a los corruptos, incapaz de vender los intereses de los hondureños que siempre ha representado, donde ha tenido que enfrentar a las mismas autoridades del Ministerio Público que en reiteradas ocasiones lo ha marginado y relegado en el ejercicio de sus funciones, cosa que bien lo han entendido los criminales y corruptos de este país”, expresó Fernández.

Como encargado de la Comisión de Comunicación del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, en los últimos días el fiscal Luís Santos desató una paulatina campaña de denuncias sobre cómo una vez más los políticos, empresarios y demás corruptos del país se están repartiendo la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas.

Santos denuncia que estos entes de justicia sirven para asegurar impunidad a las fechorías que cometen los corruptos. El fiscal y el MADJ no han dado un paso atrás y si han asumido un papel beligerante donde proponen una serie de medidas para que no se vuelvan a politizar los entes de justicia.

Nuevas autoridades de justicia
“A pesar de todo, no nos van a silenciar”, reza parte del comunicado que envía la Asociación de Jueces por la Democracia, AJD.
“Vamos a seguir adelante porque éste país tiene derecho a vivir en un clima de seguridad e igualdad, por eso condenamos el vil atentado contra la humanidad del fiscal Luís Javier Santos”, señala el comunicado.

La abogada Tirsa Flores, representante de la AJD, dijo que la responsabilidad del atentado contra el fiscal proviene de quienes dirigen la administración de justicia en el país.

“Por eso, ante todos los procesos de selección y nombramiento de los nuevos operadores de justicia nos convertiremos en vigilantes, elevando nuestra voz para no continuar más en la impunidad”, agregó.

Semilla de patriotismo
El pastor Evelio Reyes manifestó que “la sangre derramada por el fiscal Luis Javier Santos y la de cualquier otro hondureño que luche contra la corrupción se convertirá en semilla de más ciudadanía, más patriotismo, y de más ganas de luchar contra este sistema de corrupción”.

El religioso indicó que el atentado contra Santos es una muestra de la violencia, inseguridad y zozobra que a diario se debaten millares de ciudadanos en el país.

Reyes lamentó que los corruptos siempre ataque de la manera más cobarde, pues su costumbre es no salir de la sombra, planificar los atentados criminales los efectúan por las noches, no dan la cara.

El pastor evangélico también responsabilizó a la “iglesia que no es pueblo” porque no ha cumplido con su papel de llenar de gloria a Honduras, por el contrario “la hemos llenado de vergüenza”.

“Responsabilizo a la iglesia, como institución, porque se ha encerrado en cuatro paredes, porque ha vuelto el cristianismo a un simple culto espiritualista descarnado de la realidad nacional”, expresó.

Basta ya!
El fiscal Jari Dixon Herrera expresó que el MADJ es una de las vías por donde los ciudadanos pueden expresare a los políticos ¡basta ya! de oprimir al pueblo y de atentar contra personas como el fiscal Luís Javier Santos.

“Los corruptos representan el poder que mantiene el elevado nivel de pobreza que nunca antes habían tenido en la historia de Honduras, el poder de permite la muerte de miles de niños por la falta de medicinas, el poder que fomenta el analfabetismo y la desintegración familiar”, denunció Jari Dixon.

El evento finalizó al mediodía con una multitud de manifestantes que desde el atrio de la catedral marcharon por el centro de la ciudad hasta culminar en las oficinas regionales del Ministerio Público de esta localidad, donde se desarrolló otra ronda de actos artísticos y discursos de protesta contra la injusticia y el vil atentado contra la humanidad el fiscal Javier Santos.

COMUN. 09 de septiembre 2008

Dejar una respuesta