Misión de Centro Carter se reúne con Zelaya

La delegación integrada por Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala; Jorge Santiesteban, ex defensor del pueblo de Perú; Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas y Marcelo Varela-Eracheva, director del Programa Adjunto de las Américas del Centro Carter, celebraron una reunión privada con Zelaya, cuyo contenido no trascendió.

Un comunicado del organismo, fundado por el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, dio a conocer que la comisión de ese ente inició el jueves una gira por Honduras, en compañía de miembros del Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana, con sede en Washington.

“En su calidad de organización de la sociedad civil la misión ha venido a Honduras para conocer directamente sobre la situación por la que traviesa el país”, indicó.

A la vez, la visita es “para promover y respaldar una pronta salida negociada a la crisis política, que posibilite la celebración de un proceso electoral legítimo para todos los hondureños”.

Las elecciones programadas para el 29 de noviembre enfrentan la amenaza de la comunidad internacional, particularmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de no reconocer los resultados si no se restituye a Zelaya, que fue derrocado el 28 de junio.

El comunicado del Centro Carter (organismo que observa los procesos electorales en América Latina) añadió que los miembros de la delegación se reúnen en Tegucigalpa con representantes de las partes en negociación así como con representantes de diversos sectores y grupos de la sociedad.

Ver más

Dejar una respuesta