Movimiento campesino de Honduras anuncia movilización para mañana 27 de agosto 2010

La movilización es ante la amenaza directa que pende sobre el decreto en la Corte Suprema de Justicia CSJ, que pretende la derogación de la Ley, a petición de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Fenag.

El decreto permitió la redistribución de tierras a campesinos en diferentes zonas del país.

La Plataforma Agraria de Honduras integrada por diferentes organizaciones han convocado a movilización, a partir de las nueve de la mañana, en la sede del Sindicato de la Industria de la Bebida y Similares Stibys.

El Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras Cococh, La Vía Campesina y las organizaciones afines “ponemos en estado de alerta a todo los campesinos del país, para oponerse radicalmente a esa medida”, dijo esta tarde el dirigente Rafael Alegría.

“Por la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, por la alimentación, defendamos este derecho”, recalcó Alegría.

La movilización ocurre mientras la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH, cumple veinte días en paro de labores con movilizaciones en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>