Nike recomendará el reintegro de 70 trabajadores despedidos ilegalmente por fabrica Star

El representante Nike, se interesó en conocer la situación de los trabajadores de Star a raíz de una carta enviada por el Comité Laboral, donde se daba a conocer múltiples violaciones laborales cometidas en la fábrica, que incluye el irrespeto al derecho de libre sindicalización establecido en las leyes laborales del país y en los convenios internaciones ratificados por Honduras.

Los trabajadores también denunciaron malos tratos de parte de los supervisores, la negación de permisos para recibir asistencia médica, castigos injustificados, metas elevadas de producción y tiempo muy limitado para hacer sus necesidades fisiológicas, entre otras.

“Yo siempre quise hablar con los representantes de Anvil o de Nike cuando venían a hacer las inspecciones de la fábrica, pero nunca pude hacerlo porque siempre andaban con ellos los ejecutivos de la empresa” aseveró Melissa Gallo, vicepresidenta de la directiva del sindicato.

Nike es la principal marca de ropa para la cual trabaja la fábrica Star y recomendará a la empresa el reintegro de los trabajadores despedidos ilegalmente y que sea respetado el derecho de organización de los obreros.

“Vamos a hablar con la empresa, pero no lo vamos a hacer aquí, sino con los dueños de la empresa en Estados Unidos para intervenir en el asunto y luego me comunico con ustedes” expresó D´Urquiza, al finalizar la reunión donde varios trabajadores incluida la directiva del sindicato, expusieron sobre las violaciones laborales de la fábrica de Star instalada en Honduras.

Aunque no dio fecha específica para dar una respuesta a la demanda de los trabajadores, prometió comunicarse con ellos lo más pronto posible y recomendó mantener la comunicación.

Dejar una respuesta