Nota de duelo del Sindicato de Trabajadores de Star

1- Lamentamos profundamente la muerte de la compañera Ilsy Ivania Velasquez Rodriguez en la manifestación que el magisterio llevaba acabo de manera pacifica el día de hoy en la capital Tegucigalpa.

2- Le expresamos nuestras muestras de pesar y condolencia a la familia, de la compañera Ilsy así como también a los compañeros maestros que se encuentran de luto por tan lamentable hecho.

3-Condenamos enérgicamente los actos de represión por parte de la policía el ejercito y el mismo Estado al servicio de las oligarquías quienes fraguaron el golpe de estado, y que ahora quieren privatizar la educación y seguirse enriqueciendo a costa de los mas desposeídos de esta país.

4-Exigimos que los responsables de haberle quitado la vida a la compañera Ilsy reciban todo el peso de la ley y que este hecho no quede en la impunidad.

5-Llamamos a los órganos Nacionales e Internacionales que velan por el respeto de los Derechos Humanos a condenar la persecución del que esta siendo objeto el Magisterio Hondureño que lucha en las calles por defender sus conquistas laborales y el derecho del pueblo a la educación publica y gratuita, la única respuesta que el Estado les dio es represión y muerte como a sido costumbre desde el golpe de estado.

6-No podemos olvidar que la compañera Ilsy Ivania Velasquez Rodriguez es una de las fundadoras del COFADEH, mismo que fundo junto a otros familiares de desaparecidos como ocurrio con su hermano Manfredo Velasquez Rodriguez quien también era maestro quien fue detenido y posteriormente desaparecido por los escuadrones de la muerte en la década de los ochenta, y que treinta años después ella seria asesinada por los mismos que en aquellos días negros acabaron con la vida de su hermano.

Sangre de Mártires, Semilla de Libertad

JUNTA DIRECTIVA SITRASTAR

Dejar una respuesta