Octavo Día de Resistencia en Honduras

Durante el octavo dia de resistencia contra el golpe de Estado en Honduras , hoy se realizó en Tegucigalpa quizás la marcha más grande en la historia de este país. La cantidad de personas movilizadas sólo es comparable a las congregadas cuando hizo su visita Juan Pablo II en 1983. Los cálculos pueden estimarse en mas de 200 mil personas.

La mayoría de los participantes eran de la capital, pero tambien había personas de por lo menos 16 de los 18 departamentos del país.

Simultaneamente se realizaron marchas también multitudinarias en los principales municipios como San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia, El Progreso, La Ceiba, Tocoa y otros.

A pesar de la masiva protesta, su recorrido de seis kilómetros y su duración desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde; las grandes nacionales de radio no informaron de ella y en la mayoría de los espacios de televisión apenas fue mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>