Organizaciones populares repudian la presencia de anticastristas en Honduras

La asamblea general de la OEA se instaló ayer en horas de la mañana en San Pedro Sula, ciudad localizada en la zona norte del país, a unos 240 kilómetros de la capital.

Los cubanoamericanos oponentes a la revolución de Cuba se autodenominan como “La Resistencia Cubana” y llegaron a Honduras para exigir que la Isla no sea reincorporada a OEA. Su posición provocó repudio en las organizaciones populares de Honduras que sienten agradecimiento con el pueblo y gobierno de la Isla por los beneficios que recibe derivados de los programas de asistencia técnica, salud y educación en otros.

Al filo de las cinco de la tarde, luego de una marcha que partió del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), más de un centenar de de manifestantes realizó un plantón frente al Hotel Sula ubicado en el centro de la ciudad donde se hospedan los opositores de Fidel Castro, a quienes les pidieron abandonar el país.

Consignas como: “Gusanos basuras fuera de Honduras” y “Fidel amigo, Honduras está contigo”, fueron coreadas por los manifestantes que además señalaron al gobierno de los Estados Unidos de financiar la campaña que llevan a cabo los cubanos residentes en Miami.

bloque

bloque

gusanas2

gusano1

Comunicación Comunitaria (COMUN)
Miércoles 3 de junio de 2009

Dejar una respuesta