Para justificar más represión: Militares hondureños atribuyen a

El ataque fue perpetrado por “gente con armas de grueso calibre, gente que se dedica a la guerrilla”, aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a la estación local HRN.

Patrullas de la Fuerza de Tarea Xatruch, enviadas en agosto por el presidente Porfirio Lobo para apaciguar la zona del Bajo Aguán, fueron emboscadas por hombres armados que las atacaron con fuego nutrido.

Un policía murió y otro resultó herido, lo mismo que tres soldados. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Tocoa, donde murió uno de los militares. La zona del Aguán, a 600 km al noreste de Tegucigalpa,

Ha sido escenario de enfrentamientos entre terratenientes que cultivan palma africana para la exportación de aceite y campesinos sin tierra que han ocupado sus fincas, con un saldo de más de 50 muertos en dos años, once de ellos en agosto pasado.

El Bajo Aguán es también santuario de narcotraficantes que trasiegan droga por vía aérea utilizando pistas clandestinas o en embarcaciones en el Caribe, entre ellos Tio Mike el connotado narco pamero, quien junto a sus colegas terratenientes mantiene ejercitos de sicarios con armas de grueso calibre en la zona.

Sin embargo el jefe del narco-ejercito prefiere imputar el hecho a una supuesta guerrilla.

Por Tiempo

Dejar una respuesta