Piden escoger con “pinzas” a policías, jueces y fiscales

“Honduras se convirtió en un foco importante para el trasiego de drogas por la corrupción en la justicia, la política de tolerancia y su ubicación geográfica”, dijo en un comunicado el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh). “Y esas tres condiciones hacen que Honduras sea un nido del narcotráfico”.

Según el organismo, Honduras está dentro de las rutas más cortas hacia el mejor mercado de drogas del mundo: Estados Unidos.

El Conadeh afirmó que en Centroamérica, Honduras es el país mejor ubicado para el aterrizaje de avionetas por contar con miles de kilómetros de espacio marítimo que no protegen las autoridades. A eso se suma un espacio aéreo, que hasta ahora ha estado libre para los mercaderes de la droga.

La situación se ha tornado grave porque la República Dominicana bloqueó su espacio aéreo, que usaban las narcoavionetas, las que ahora pasan por Honduras.
“Filtros” muy finos

Para Conadeh, se deben usar “filtros muy finos” en los métodos de seleccionar el personal de las instancias del sistema de justicia en Honduras para evitar que sean permeadas por el narcotráfico.

En tal aspecto, es indispensable eliminar a los malos policías y evaluar la situación económica de ellos, y el pueblo debe apoyar esa iniciativa.

Fuente Revistazo
4 de Diciembre de 2012

Dejar una respuesta