Por adulteración de documentos fue despedida operaria de Uniwemar Garments

En la edición correspondiente de los meses de julio a septiembre de la Revista Vida en Maquila, la obrera Marisol Yaneth Ávila, anuncio que el jefe de personal, Ramón Adolfo Martinez, de la fabrica Maquiladora Uniwear Garments, ubicada en ZIP Rió Blanco, San Pedro Sula, alegando que la avían despedido mientras se encontraba con incapacidad laboral.

La Obrera manifestando además, que en esa empresa se negaban a entregar el pago correspondiente a sus derechos laborales y otros benéficos como el bono escolar el reajuste al salario mínimo.

Por su parte, el jefe de personal de la referida empresa, Ramón Adolfo Martines, dijo que la obrera fue separada de su trabajo, luego de comprobarse por parte de las autoridades del Seguro Social, la adulteración de una incapacidad que estaba para siete días y que ella cambio a nueve.

Asimismo, aclaró que la obrera no fue despedida durante su hospitalización, sino en momentos en que ya se encontraba de nuevo en su trabajo. Para despedir a la obrera se le aplicó el articulo 112 del Código del Trabajo, donde se refiere en su inciso a) y que hablan sobre el engaño del trabajador.

Con relación al pago de los derechos laborales, el funcionario dijo que el cheque por el pago de sus derechos adquiridos, se encuentra depositado en las oficinas del Ministerio del Trabajo de San Pedro Sula y ella puede ir a cobrarlo a la hora que quiera.

Agrega, que el bono escolar no fue cancelado a la operaria, debido a que ella no presento la documentación correspondiente al presente año, sino la de un año anterior; pero si le fue entregado el beneficio por ajuste al salario mínimo. “Ávila tuvo la oportunidad de actuar jurídicamente y no hizo, nosotros estuvimos esperando”, finalizo el entrevistado.

Dejar una respuesta