Por cariño humilla obreras, dice Lucía Mejía en Diamante Apparell

La jefa de personal de la empresa Diamante Apparell, licenciada Lucia Mejia, abochorna y humilla constantemente a las obreras y obreros utilizando frases vulgares e irrespetuosas y promoviendo la burla al ponerle apodos a los empleados, pero les dice que todo es por la confianza y el cariño que les tiene, denunciaron las obreras.

Reafirmando la denuncia sobre mal trato publicada en la edición anterior de Vida Laboral, otras obreras de diamante Apparell dijeron que la licenciada Mejía cuando van al servicio sanitario las llama por su nombre por los alto parlantes y les dice vulgaridades como “¿Se les atravesó?”, Utiliza frases como “Apurate, que te la llevás pajeando”, “Que me vez con esos ojos de perro”. “Luego dice que es por cariño que se expresa de esa forma, lo aborchona a uno porque luego todos los compañeros le repiten lo que la licenciada nos dice”, se quejaron las trabajadoras.

La empresa Diamante Apparel está ubicada en San Pedro Sula en la Zona Libre El Carmen. Elaboran camisetas de plaquetas, camiseta manga larga, short, camisetas para niños para las marcas Wal-mart.

Las obreras se quejan que en esta empresa los hacen firmar contratos temporales por 4 o más veces. Además aseguran que no pagan los feriados completos, las metas son altas y para poder ganar un poco más del salario mínimo hay que estar en un 80 por ciento de eficiencia.

Dejar una respuesta