Posición del Frente Nacional de Resistencia Popular ante el otorgamiento de lesivos contratos de energía renovable a la oligarquía golpista

1- Condenar las concesiones que el Estado ha realizado de más de 50 cuencas de agua para la generación de energía eléctrica a diversas empresas que ha generan energía térmica en el país. Esto, en virtud que se ha demostrado en diversos casos que el otorgamiento fue producto de actos evidentes de corrupción y sin la participación de las comunidades, llegando al extremo de falsificar firmas de los alcaldes municipales de las comunidades afectadas.

2- Es evidente que para favorecer a los empresarios golpistas se pretende pagar los precios más altos en el mercado latinoamericano para este tipo de energía, lo que ha sido denunciado por diversas organizaciones, entre otras, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), que el precio del kilovatio había sido negociado a 5 centavos de dólar y que ahora se dispone a pagar 12 centavos por kilovatio, dañando enormemente la economía del país.

3- El Frente manifiesta de forma contundente su respaldo decidido a todas aquellas organizaciones y comunidades en todo el territorio nacional que hoy luchan por mantener íntegro sus recursos naturales aun a riesgo de sus propias vidas.

4- El Frente rechaza cualquier contrato que no haya sido socializado ni aceptado por la comunidad afectada, instruyendo a todos los integrantes de “La Resistencia” a movilizarse y defender de manera permanente nuestros recursos naturales, que deben desarrollarse bajo políticas públicas con participación y beneficio directo para las comunidades. Sólo bajo este procedimiento apoyamos proyectos de energía limpia.

5- Desde ya establecemos al régimen sucesor del golpe de Estado que dirige Porfirio Lobo Sosa, y a los otros poderes del Estado títeres de la oligarquía árabe, que si realizan contratos en contra del pueblo hondureño, “La Resistencia” una vez convertida en el Gobierno del pueblo derogará de inmediato todo contrato aprobado por corrupción, castigando a todos aquellos o aquellas que se hayan visto involucrados y favorecidos directa e indirectamente en este delito de lesa humanidad.

6- Convocamos al pueblo hondureño a seguir integrándose y luchando constantemente para lograr nuestra liberación por medio de la Constituyente que nos permita redactar una nueva constitución y refundar el Estado de Honduras.

Tegucigalpa M.D.C. 25 de agosto del 2010.

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>