Pronunciamiento: COIPRODEN

Condenamos la utilización desproporcionada de la fuerza por parte de la Policía Nacional quien desalojó de forma violenta a los jóvenes, resultando algunos de ellos con golpes y con heridas de arma de fuego, además 21 de ellos en edades de 15 a 17 años, fueron enchanchados y conducidos a una posta policial. Estas son acciones que van en contra de los principios de los Derechos Humanos y de
los acuerdos y convenios ratificados por Honduras en materia de Derechos Humanos de la niñez y adolescencia.

1. Condenamos públicamente la brutal conducta de los policías quienes se ensañaron con los jóvenes, dejando clara, la falta de sensibilidad que caracteriza a las fuerzas encargadas de establecer el orden en el territorio nacional.

2. Que se investigue a los responsables de promover estos actos de violencia contra los jóvenes, se deduzcan las responsabilidades a los policías que participaron en estos actos bochornosos y además se restituyan los derechos a los niños, niñas y jóvenes.

3. Exigimos que las autoridades encargadas de abogar por los Derechos Humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Honduras cumplan con la misión institucional que la Ley les asigna.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los veinticinco días del mes de mayo del dos mil once.

José Manuel Capellin / Presidente Comité Directivo / Coiproden

Wilmer Marel Vásquez F. / Coordinador Nacional / Coiproden

Tegucigalpa 25 de mayo 2011

COIPRODEN, Conformada por 32 Organizaciones No Gubernamentales trabajando la temática de:

Niñez en Riesgo Social, Discapacidad y Hogares/Residencias, Aldeas Infantiles (S.O.S.),APANJE, Asociación Nuevo Amanecer, Asociación Brigadas de Amor Cristiano (Hogar Renacer), Asociación Compartir, Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (APOAUTIS), Asociación Juventud Renovada (Hogar Diamante), Asociación Libre Expresión, Asociación para una Sociedad más Justa(ASJ), Asocian Cristiana de Jóvenes (A.C.J.), Casa Alianza de Honduras, Casa del Niño, Casa Domingo, Centro San Juan Bosco, Fundación Abrigo, Fundación Desarrollo, Amistad y Respuesta (FUNDAR), Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL), GOAL, Hogar San Jerónimo Emiliano, Instituto Psicopedagógico “Juana Leclerc”, Médicos sin Fronteras, Muchachas Guías de Honduras, Nuestros Pequeños Hermanos, Olimpiadas Especiales, ONG-GAVITOA, PREPACE, Fundacion de Wall, Proyecto Alternativas y Oportunidades, Proyecto Victoria, REPAHDEG, Save The Children Honduras, Visión Mundial Honduras, Puerta al Mundo, Kinder Not Hilfe (KNH)

Dejar una respuesta