Protestan frente Alcaldía de El Progreso por instalación de antenas de telefonía celular

“ Al menos en seis ocasiones hemos solicitado al alcalde nos reciba para resolver este problema, pero él no nos atiende nos manda a dialogar con unas comisiones, nosotros queremos que personalmente nos reciba” dijo el presidente del patronato, Menelio Mejía apostado frente a la municipalidad este día.

Mas de un mes llevan los pobladores de realizar acciones para que se detenga la instalación de la antena de la empresa Tigo en la casa de Maribel Arias, activista micheletista quien a su vez ostenta el cargo de forma ilegal de comisionada municipal de la Alcaldía de El Progreso.

La comunidad argumenta su rechazo por temor a los daños pueda ocasionarse en la salud de miles de habitantes de la zona y sobre todo de los niños y niñas. La antena estará ubicada a 150 metros de la Escuela Angel Zúniga Huete, y a unos pies de distancia de la iglesia.

Según dirigentes del patronato la señora Maribel Arias, comisionada municipal, en el 2006 fue una de las mas férreas opositoras de la instalación de antenas pero como hoy pretende ser favorecida con el dinero que estaría pagando la empresa de telefonía móvil, no le importa cuanto daño pueda provocar a sus propios vecinos, dijeron.

El 10 de febrero la Fiscalía de El Progreso ordeno la detención de seis miembros de la comunidad solamente para un interrogatorio sin embargo los mantuvieron apresados por mas de 18 horas sin ningún cargo.

En el Progreso se han presentado varios conflictos precisamente por la oposición a la instalaciones de telefonía celular a inmediaciones de casas de habitación y otros centros comunitarios. El 2008 la Corporación Municipal que presidía el mismo Alexánder López aprobó un acuerdo municipal que prohíbe la construcción de cualquier antena sino existe consenso de toda la comunidad.. Y al no existir un convenio que avale por parte de los y las vecinas le da facultades a la Municipalidad demoler la construcción y proceder contra la empresa que haya levantado la edificación sin autorización previa.

Comun- Noticias

Martes 23 de febrero

Dejar una respuesta