Revelan más cheques de fondos desfalcados al Seguro Social de Honduras

—Este extremo fue dicho este miércoles por el director de Radio Globo TV, David Romero, con base a informes del Ministerio Público y soportes de cheques de instituciones financieras, y salpica a varios movimientos políticos nacionalistas, que recibieron cuantiosos fondos del IHSS.—

El 28 de febrero de 2013, reveló, fueron depositados unos 550 mil lempiras en Ficohsa; en Atlántida, más de 600 mil lempiras; un cheque con registro 097 por 50 mil lempiras, depositado el 6 de mayo de 2013 en Ficohsa. Estos fondos, según la fiscalía, tuvieron como destino el Partido Nacional.

El cheque registro 120 a nombre del Partido Nacional, fue emitido por un valor de un millón de lempiras, el 23 de octubre de 2013 en Banco Ficohsa; el cheque 121 por un millón de lempiras, a nombre del instituto político, depositado en la misma fecha a Ficohsa, según información obtenida por Romero.

Además hay otros cheques que fueron librados y recibidos por la Comisión de Campaña del partido gobernante, uno de ellos por 100 mil lempiras, emitido el 3 de abril; el cheque 0093, a nombre de la comisión de campaña, depositado dos días después en una cuenta abierta en banco Ficohsa.

Otro cheque, reveló el comunicador, fue depositado en Ficohsa, por 400 mil lempiras, en septiembre de 2013, al denominado grupo Rial (acrónimo de Ricardo Álvarez). Además, hay otro cheque, con registro 0078, por un monto de dos millones de lempiras, que fue depositado en junio de 2012. “Dentro de estos cheques, el grupo de amigos Rial, recibieron unos 2.4 millones de lempiras de empresas que lavaron dinero del Seguro Social”, denunció Romero Ellner.

Hay un cheque emitido a nombre de Mauricio Castillo por 200 mil dólares, librado en 2011 y depositado en Ficohsa; además, se reveló otro cheque por 100 mil dólares emitido en enero de 2012 y un último cheque fue librado con una cantidad no determinada de dólares, también depositado en el mismo banco. El total recibido por Castillo, asciende a más de 400 mil dólares (unos ocho millones de lempiras).

En ese periodo, Castillo recibió un pago mediante cheque por más de un millón de lempiras.

Miguel Morazán recibió unos 160 mil lempiras y depositados en julio de 2013 a una cuenta de una institución bancaria. El director de Globo aseguró que Morazán es asesor del actual presidente hondureño Juan Hernández.

Hay un cheque emitido a nombre de Mauricio Castillo por 200 mil dólares, librado en 2011 y depositado en Ficohsa; además, se reveló otro cheque por 100 mil dólares emitido en enero de 2012 y un último cheque fue librado con una cantidad no determinada de dólares, también depositado en el mismo banco. El total recibido por Castillo, asciende a más de 400 mil dólares (unos ocho millones de lempiras). En ese periodo, Castillo recibió un pago mediante cheque por más de un millón de lempiras.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

17 de Junio 2015

Dejar una respuesta