Se agudiza conflicto de tierras en Honduras

El movimiento campesino demanda del gobierno la adjudicación y titulación de tierras en el Bajo Aguán, en donde el próspero empresario Facussé cuenta con amplias extensiones de palma africana y otros cultivos.

El dirigente campesino Juan Antonio Rivera se comunicó con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) para alertar en torno a la integridad física de los manifestantes, que temen puedan ser agredidos por hombres armados que trabajan al servicio del empresario Facussé y que los amenazan constantemente.

Rivera dijo que la policía se ha mantenido al margen de la protesta y no ha dispuesto desalojarlos, pero que la verdadera amenaza proviene de los trabajadores de Miguel Facussé que se encuentran fuertemente armados y que hostigan y provocan los ánimos de los manifestantes.

Miguel Facussé, catalogado como hombre fuerte e influyente en la política y el mundo empresarial de Honduras, mantiene procesados por usurpación de tierras en los tribunales de justicia de la zona sur del país, a unos 50 dirigentes del Movimiento de Recuperación de Tierras de Zacate Grande.

De propsperar este juicio unas 12 comunidades de Zacate Grande se quedarían sin el único sustento de su familias. La tierra.

Fuente: Depto. Divulgación y Prensa COFADEH
Marvin Palacios
Martes 10 de junio de 2009

Dejar una respuesta