Según el Presídeme de la organización Autoridades atenían contra la organización el Sindicato de Trabajadores del Banco Central

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Banco Central de Honduras, Nelson Zavala, Dijo a Vida Laboral que autoridades del Ministerio del Trabajo y de la patronal se confabularon con ex dirigentes de la organización sindical para impedir la inscripción de la nueva junta directiva.
Zavala asegura que a finales del año pasado en asamblea general fue electa la nueva junta directiva del sindicato para el periodo 2008 y el 28 de diciembre solicitaron a la Secretaría del Trabajo la respectiva inscripción. No obstante, el cuatro de enero un grupo de seis ex directivos que no resultaron favorecidos con el voto de los trabajadores, aliaron con las autoridades y presentaron una nómina paralela, y el Ministerio del Trabajo resolvió no inscribir a ninguna.
La directiva paralela es producto de una asamblea convocada ilegalmente por los es directivos, donde acudieron un grupo de trabajadores que los eligió “ellos no podían convocar porque según los estatutos solo están autorizados la directiva y Comisión Permanente de Asamblea”, aseveró el dirigente Sindical.
Hasta el momento el Sindicato de Trabajadores del Banco Central de Honduras ha funcionado de manera independiente, pero según su presidente analizan la posibilidad de afiliarse a la FUTH.

Dejar una respuesta