Sindicato denuncia corrupción en el INA

Una denuncia por supuestos actos de corrupción presentó ante la Fiscalía, el sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario, SITRAINA, en contra de ex-administradores y otros funcionarios del Instituto Nacional Agrario INA.
La acusación sustenta que por el alquiler del Centro de Capacitación David Fúnez Villatoro, ubicado en Agua Blanca Sur, jurisdicción de El Progreso Yoro, el INA debió haber recibido entre 300 y 500 mil lempiras, que no han sido depositados en la tesorería de la institución.
Los señalamientos van dirigidos contra Maynor Humberto Pinto, quien fungió como jefe regional del INA en San Pedro Sula, desde mayo de 2002 hasta mayo de 2005, señalando también como responsables a Dina Marilu Donaire y Fredy Mauricio Hernández, quienes se desempeñaron en el cargo interinamente.
La responsabilidad en el hecho también involucra a Mario Heberto Reyes y Gustavo Adolfo Osorio, quienes actualmente se desempeñan como director y administrador regional del INA en San Pedro Sula, respectivamente.
En otro sentido, la denuncia presentada por el presidente del SITRAINA, Victor Ordoñez, sostiene el abuso incurrido por las autoridades del INA, al otorgar un título de propiedad a favor de José Luis Melara Murillo, por 50 manzanas de terreno, propiedad del grupo campesino Santa Isabel, de Baracoa, Cortés.

Dejar una respuesta